Peru goleó a Chile 3 a 0 y va por Brasil.

Peru clasificó como mejor tercero de la fase de grupos a la fase de eliminación. Fue goleado por Brasil por 5 a 0 y pasó por la diferencia mínima por penales luego de ganarle a Uruguay.

Pero nada de eso le impide a Perú hacer história e ir por la gloria.

Quizá no había deslumbrado hasta ayercomo Brasil y su jogo bonito pero es sin dudas la sorpresa de la Copa America y está en su tercer final de la historia después de 44 años.

Un dato no menor es que Perú siempre que llegó a la final la ganó.

Del otro lado está el siempre talentoso Brasil que juega en su casa y nunca perdió una Copa America que organizó.

Paolo Guerrero está en un gran momento, a 4 tantos de igualar el record de máximo goleador de toda la historía de la Copa America junto junto a Zizinho y Norberto Mendez. Paolo ayer hizo el golazo que sentenció a Chile y está motivado.

También los referentes Cuevas, Alvincula, Pizarro también están en un altísimo nivel en esta Copa y eso se vió ayer contra Chile.

Su golero Pedro Galleso se ha convertido sin dudas en el golero sensación de esta copa, luego de recibir 5 tantos contra Brasil se puso el traje de héroe de Perú ya el sábado cuando tuvo una excelente actuación en el partido y hasta le atajo a Luis Suarez el penal, siendo además elegido como el mejor jugador del partido.

Y si quedaba alguna duda de su altísimo nivel ayer Gallese fue nuevamente la sensación de Perú con varias atajadas increibles con hasta un penal atajado a Ricardo Vargas que lo alzan sin dudas al podio de los mejores goleros de esta Copa, el cual compartirá con Alison de Brasil, el otro excelente golero de la Copa e invicto hasta ahora.

Brasil vs Perú será sin dudas un partidazo, si bien Brasil siempre es favorito Peru ya se vió que dará batalla y puede sorprender.

Nada está dicho y ambos van por un lugar en la historía grande de la Copa America.

Ilustración de una pelota de futbol en Pixabay

Sé el primero en comentar en «Peru goleó a Chile 3 a 0 y va por Brasil.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


El Diario de Internet